Ir al contenido principal

INMANENCIAS - Entrega.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JwrB01gTZpk

Para esta instancia quisimos concentrarnos en los rincones del taller de Nélida, que desde la primera vez que fuimos nos llamaron mucho la atención, además que albergan esporas de su profesión, su personalidad y su vida.

Nos propusimos retratar el lugar falseando la iluminación que suele haber después del atardecer, recién entrada la noche. Para esto usamos un Fresnel y un Tetra. Intercalamos luz fría con luz cálida, en su mayoría fría. También nos ayudamos con unas lamparas para iluminar sutilmente lugares mas puntuales, como en la cam-1 la bacha, en la cam-2 la mirada en la pintura y para separar el lienzo del fondo, por ultimo en la cam-3 los oleos sobre la mesa. Para las entradas de luz natural, en un caso las difuminamos con persianas y en otros las cubrimos  completamente con telas negras. Al inicio nos costo acoplarnos al Fresnel y al Tetra, pero en el trascurso nos fuimos desenvolviendo mas con las luces y su ubicación en el espacio.

Ficha técnica:

  • Plano A: ISO 126 / f. 8
  • Plano B: ISO 160 / f. 7.1
  • Plano C: ISO 500 / f. 6.3

Planta de luces:

Planos instancia anterior anterior:








En la instancia anterior captamos diversos espacios que nos parecían característicos de Nélida pero sin haber establecido alguna propuesta estética en la cual basarnos. Durante el montaje de dichos planos encontramos el rumbo por el que queríamos seguir en la próxima instancia: retratar el espacio con una luz fría casi de atardecer para crear cierto contraste con el trabajo anterior y así dar cuenta el concepto de ausencia física de nuestra protagonista. A través de la postproducción, tratamos de acercarnos lo mejor posible a nuestra idea, para poder visualizarla y así en la siguiente instancia tener en cuenta todos los elementos adecuados y necesarios para poder llevarla a cabo.


 Backstage final:










Comentarios